Descripción del proyecto

MARKETING DE PROXIMIDAD

Con el Marketing de Proximidad es posible enviar mensajes a los usuarios de Smartphone que se encuentran en los alrededores de un negocio con la intención de que lo visiten.

En el mundo de hoy los teléfonos inteligentes o smartphones son un elemento básico para la sociedad moderna. Gracias al Marketing de Proximidad es posible lograr que la mayoría de los usuarios de smartphones sean clientes potenciales. Este tipo de campaña utiliza tecnología móvil para enviar mensajes a quienes están muy cerca de un lugar particular.

Por medio de tecnologías Bluetooth, Wi-fi, código QR o conexión NFC, un negocio puede conectarse digitalmente con los consumidores cercanos. Al hacer llegar contenidos de marketing a los usuarios de dispositivos móviles que se encuentran en los alrededores para persuadir a hacer compras.

Es muy funcional en lugares como centros comerciales donde los consumidores pasan varias horas y están activamente haciendo compras. Ya que pueden estar abiertos a información, promociones y sugerencias. Estos mensajes alcanzan un alto porcentaje de clientes potenciales que están en el área.

EJEMPLOS DE MENSAJES SEGÚN EL TIPO DE SERVICIO O PRODUCTO

  • Para Hoteles: informar a los huéspedes sobre eventos y promociones, ofrecer inscripciones a programas de fidelización o recompensas.

  • Para Restaurantes: enviar menús o los especiales diarios, cupones, o pueden ser trivias u otros juegos para pasar el tiempo mientras esperan su mesa.

  • Para Centros comerciales: ofrecer un paquete de cupones o descuentos para establecimientos del mismo centro.

  • Para Estaciones de Transporte: proporcionar mapas o anuncios para destinos turísticos en  aeropuertos y paradas de transporte público.

¡Comparte esta información!

mercaspin retina logo colores
  • Teléfono: 443.500.20.21
  • Celular / WhatsApp: 664.201.83.28
  • Oficinas Morelia: Gobernación 12 Col cinco de diciembre. Morelia Michoacán.
  • Oficinas Tijuana: Chaparral 106-2 Col hipódromo. Tijuana BC