Descripción del proyecto

ESTRATEGIA DE  COMUNICACIÓN POLÍTICA

La Estrategia de Comunicación Política permite generar una imagen reconocida y que relaciona a un candidato, partido, gobierno o institución con sus logros obtenidos.

Cuando se trata de ganar la simpatía del electorado una herramienta que bien aplicada puede ser muy eficiente es una Estrategia de Comunicación Política. Ya que no es suficiente utilizar medios de comunicación convencionales “offline”, el uso de medios digitales es sin duda la mejor opción. Es necesario hacer un análisis Pre-pre-campaña y generar un plan con objetivos bien definidos. Así como una estrategia para su implementación considerando lo que el elector realmente demanda.

En esta era digital los diálogos ya no se dan en una sola vía, se trata más de una interacción. Por lo tanto para un personaje político es esencial escuchar lo que los diferentes grupos de electores requieren. Analizando esta información se puede diseñar una estrategia de campaña y entregar contenidos relevantes para cada segmento de electores.

La Comunicación de las Instituciones públicas juega un papel muy importante para un buen recibimiento y aceptación del público. Generar una buena imagen es fundamental ya que gran parte de la información que las personas reciben es visual.

Para los diferentes niveles de gobierno la comunicación con los ciudadanos es necesaria. Esta comunicación debe realizarse de manera adecuada para generar un reconocimiento visual positivo. Ya sea que se trate de gobiernos municipales, estatales o federales, una Estrategia de Comunicación ayuda a crear una identidad en el mundo de la opinión pública

VENTAJAS

  • Genera un Impacto al Público: Un candidato o partido puede mantener a los electores al tanto de sus acciones y propuestas, los gobiernos o Instituciones pueden comunicar mensajes y crear una identidad, de manera que se logre un mayor impacto en la población.

  • Construye una imagen pública: Con ayuda de nuestros especialistas se busca que la percepción del público hacia un gobierno, institución, partido, candidato o funcionarios sea de reconocimiento y aceptación.

  • Interactúa con el público y los medios:Esta interacción debe ser constante con el fin de responder a las inquietudes del plan de trabajo, y de establecer líneas de comunicación y cooperación con el público, medios y grupos de interés.

  • Alcanza tus objetivos de Comunicación: Con la combinación adecuada de Publicidad, Promoción de imagen y Relaciones públicas.

¡Comparte esta información!

mercaspin retina logo colores
  • Teléfono: 443.500.20.21
  • Celular / WhatsApp: 664.201.83.28
  • Oficinas Morelia: Gobernación 12 Col cinco de diciembre. Morelia Michoacán.
  • Oficinas Tijuana: Chaparral 106-2 Col hipódromo. Tijuana BC