En la actualidad es muy importante para una empresa mostrar su lado humano para logar una conexión con sus clientes y el público en general.

En ocasiones nos enteramos de empresas que se preocupan por sus empleados dándoles varios beneficios y brindándoles un lugar de trabajo muy ameno. Dar a conocer esta información al público ayuda a generar una imagen positiva de la compañía. Es aquí donde entra la Producción Profesional de Videos Corporativos. 

Por medio de un Video Corporativo se puede ofrecer un mensaje claro sobre el aspecto humano y los valores de la compañía. Las principales funciones de estos contenidos son:

  • Dar a conocer una empresa

  • Transmitir los valores de la compañía

  • Diferenciarse de la competencia

  • Dar a conocer las buenas prácticas que se realizan

  • Mostrar las instalaciones y procesos

  • Reconocer el trabajo de los empleados

¿Qué es un vídeo corporativo?

Es una pieza audiovisual que muestra aspectos positivos de una compañía. Regularmente su duración es breve, unos 2 minutos o menos. Según los objetivos de comunicación o de marketing se pueden utilizar para dar a conocer un negocio nuevo, productos, servicios, eventos, historia y datos de la empresa. Algunos se enfocan en los procesos de fabricación, pero actualmente se ha evolucionado a presentar contenidos más originales y creativos. Ya que el vídeo corporativo no necesariamente debe publicitar a la empresa.

Pueden ir dirigidos a varios públicos como a los mismos empleados, accionistas o inversores, a los clientes y consumidores, a los proveedores, etc. Es importante que se haga un análisis de los aspectos que se quieren contar sobre la empresa y así identificar el tipo de público al que se va a dirigir. Estos contenidos generan una cercanía y mayor confianza hacia la empresa, así que no esperes más y comunícate con nosotros para solicitar más información sobre la Producción Audiovisual Profesional.

¡Comparte esta información!