Cuando hablamos de Realidad Virtual lo primero que se nos viene a la mente es la industria de los Videojuegos, pero no significa que este sea su único campo de aplicación.

En la actualidad causar una gran impresión a los clientes puede resultar una tarea difícil. Pero también contamos con nuevas herramientas y tecnologías, lo único que falta es ponerse creativo. Es aquí donde podemos cambiar las reglas al utilizar la Realidad Virtual (VR),  para obtener un escenario infinito de posibilidades en la creación de contenidos.

Aunque todavía no es tan común que las personas tengan acceso a este tipo de contenidos en VR, es cuestión de tiempo para que más gente se familiarice con esta tecnología. Se trata de una experiencia interactiva que permite una inmersión de alto grado sensorial. Así que es ideal su aplicación en áreas como la de Medicina, el turismo, la aviación y automovilismo.

En Medicina y Salud

En esta área los contenidos que más se utilizan son los simuladores de aprendizaje. Estos combinan la robótica con VR para que la experiencia sea más cercana a lo real, como en el caso de procedimientos quirúrgicos. El contar con estas herramientas puede representar un punto extra para estudiantes al momento de elegir un centro educativo, o para pacientes al elegir un centro médico.

En Turismo

En este sector el contenido en VR puede llegar a ser una parte fundamental de una estrategia de Marketing. Es ideal para empresas cómo agencias de viajes, de tours turísticos, hoteles y aerolíneas. También son perfectos para promocionar lugares como ciudades, playas, museos, etc. Llega al corazón de los clientes a través de simulaciones de todos los servicios que ofreces, de tus instalaciones y de las mejores ubicaciones turísticas. Es una forma novedosa de relacionarse con el público.

En Automovilismo

En esta área entran las Agencias Automovilísticas y es quizá en donde más impacto publicitario se puede producir. Permitir al público vivir la experiencia de conducir el automóvil más nuevo de la marca o un prototipo ayuda a dar notoriedad a la empresa. Además de atraer a los potenciales compradores gracias a la experiencia de conducción.

Si te estás preguntando cómo puedes incluir contenido de Realidad Virtual en tu campaña, ponte en contacto con nosotros. Ponemos a tus órdenes toda nuestra experiencia para aclarar tus dudas y acercarte a las posibilidades de la Realidad Virtual.

¡Comparte esta información!